26/07/2016

Fibra óptica

¡Estamos de celebración! ¡Ya estamos dando servicio desde nuestra propia red de Fibra Óptica en Tegueste!

Varios estudios, y muchas peticiones después, hemos comenzado nuestro propio despliegue de fibra óptica. Tras varias reuniones con el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Tegueste y algún retraso inesperado, desde el pasado mes de Septiembre se acabaron las pruebas, comenzamos a instalar nuevos clientes de FTTH.

Somos pequeños, pero trataremos de desplegar todo lo rápido que nos pidáis, así que no tardes en entrar en gruporedes.net para reservar tu fibra. Recuerda que debes hacernos llegar la autorización que encontrarás en nuestra web firmada y sellada por el presidente de la comunidad, o firmada por el dueño del inmueble en el caso de la vivienda unifamiliar.

No olvides que además del servicio de internet en casa, también dispones de línea fija y móvil con nosotros. Esperamos añadir lo antes posible la televisión a la carta a nuestro catálogo.

Autorización Fibra

¿Qué es el FTTH?

 

El FTTH (del inglés Fiber To The Home), también conocida como fibra hasta el hogar, se basa en la utilización de cables de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos adaptados a esta tecnología para la distribución de servicios avanzados, como el Triple Play, telefonía, Internet de banda ancha y televisión, a los hogares y negocios de los abonados.

Durante muchos años, la principal tecnología de acceso a la red de telefonía fija y a Internet para muchos hogares y empresas ha sido el par de cobre, que nos ha hecho de puente de unión con las centrales de conmutación y, por tanto, nos unen con las redes de los operadores. A pesar de ser una tecnología que nació a la vez que el propio teléfono, durante los últimos años hemos exprimido su capacidad y, a la vez que podíamos transportar la voz. Hemos visto cómo también se ha convertido en el canal de transporte de datos gracias a las tecnologías xDSL (ADSL, ADSL2, ADSL2+, VDSL, etc.) que nos han abierto la puerta a Internet y a otros servicios de valor como la televisión IP o el vídeo bajo demanda.

Sin embargo, a pesar de todo lo que hemos podido exprimir el par de cobre, la evolución natural de las redes y los servicios que se ofrecen desde éstas ha provocado que este tipo de tecnologías haya tocado techo y se tengan que plantear nuevas tecnologías de acceso capaces de soportar la demanda actual y futura de los usuarios (acceso a Internet de gran velocidad, aplicaciones a tiempo real, vídeo bajo demanda en calidad HD, etc.).

FTTH es una tecnología que, hace tiempo, dejó de ser un “futurible” y se ha convertido en una realidad que nos abre la puerta a un Internet de gran velocidad, mejores contenidos y de mejor calidad (vídeo bajo demanda, canales HD, uso del almacenamiento en la nube casi como si fuesen discos físicos conectados a nuestros equipos, etc.), preparando nuestro hogar para una nueva ola de aplicaciones y servicios de valor a los que accederemos a través de la red.

Hasta el día de hoy hemos ofrecido los servicios por radio-enlace (y seguiremos ofreciendolo), dando velocidades garantizadas y bajas latencias, pero siempre buscando dar el mejor servicio es momento de añadir otro medio. Por ello, empezamos éste año 2016 desplegando fibra óptica propia en el municipio de Tegueste, que irá creciendo todo lo rápido que podamos para garantizar a todos nuestros clientes, presentes y futuros, el mejor servicio con el menor coste.

Mira nuestra cobertura actual  de fibra óptica sombreada en rojo sobre el mapa, actualmente cubriendo parte de Tegueste.

Deja tus datos y te avisaremos en cuanto tengamos cobertura en tu domicilio.

Cualquier duda estaremos encantados de ayudarle por email en info@gruporedes.net o a través del 922100106.